Páginas vistas en total

domingo, 8 de mayo de 2011

LA CRUZ Y EL ICONO DE LA JMJ PROXIMAMENTE EN ABLA




Quedan menos de cien dias para las JMJ en Madrid, donde los jóvenes serán los protagonistas.Antes de este acontecimiento los habitantes la Comarca Rio Nacimiento, vamos a poder TOCAR, PORTAR, VER y SENTIR la cruz que se ve en las imágenes, y concretamnte los habitantes de Abla seremos privilegiados con tan ESPECIAL VISITA, ya que estará con nosotros casi 24 horas. Esta Cruz es especial porque la mandó hacer el Papa Juan Pablo II, hoy BEATO Juan Pablo II. Es ésta, por tanto una OPORTUNIDAD UNICA de acudir a recibir la Cruz el DIA 24 de MAYO de 2011, martes en Abla. ¿¿¿ TE LO VAS A PERDER???. Anímate,aprovecha la oportunidad, ven. !!!TE ESPERAMOS!!!


ITINERARIO DIOCESIS ESPAÑOLAS

http://www.slideshare.net/religioniesaguadulce/diptico-cruz-icono-almeria

HISTORIA DE LA CRUZ

Es conocida como la "Cruz del Año Santo", la "Cruz del Jubileo", la "Cruz de la JMJ", la "Cruz peregrina"; muchos la llaman la "Cruz de los jóvenes", porque ha sido entregada a los jóvenes para que la llevasen por todo el mundo, a todos los lugares y en todo tiempo. Ésta es su historia:

Era en 1984, Año Santo de la Redención, cuando el Papa Juan Pablo II decidió que tenía estar una cruz - como símbolo de la fe - cerca.

Del altar mayor de la Basílica de San Pedro, donde todos pudiesen verla. Así fue instalada una gran cruz de madera, de una altura de 3,8 m, tal como él la deseaba.

Al final del Año Santo, después de cerrar la Puerta Santa, el Papa entregó esa misma cruz a la juventud del mundo, representada por los jóvenes del Centro Internacional Juvenil San Lorenzo en Roma. Éstas fueron sus palabras en aquella ocasión: "Queridos jóvenes, al clausurar el Año Santo os confío el signo de este Año Jubilar: ¡la Cruz de Cristo! Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención" (Roma, 22 de abril de 1984).

Los jóvenes acogieron el deseo del Santo Padre. Se llevaron la cruz al Centro San Lorenzo, que se convertiría en su morada habitual durante los períodos en los que aquélla no estuviera peregrinando por el mundo.


RECORRIDO DE LA CRUZ Y EL ICONO POR EL MUNDO:

1984 - Con motivo del Año Santo de la Redención, el Papa Juan Pablo II decidió situar una cruz de casi cuatro metros cerca del altar mayor de la basílica de San Pedro. Al finalizar el Año Santo, se la entregó a los jóvenes del mundo, con estas palabras: «Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús».
1985 - Al oír las noticias de los primeros viajes de la Cruz, el Papa pide que sea llevada a Praga, entonces todavía tras el telón de acero. Ese año se celebraba el Año Internacional de la Juventud de la ONU, y el Domingo de Ramos 300.000 jóvenes participaron en un encuentro con el Papa en San Pedro. En diciembre, se anunció la institución de las Jornadas Mundiales de la Juventud cada Domingo de Ramos.
1987 - Se celebra la primera JMJ fuera de Roma, en Buenos Aires. La Cruz pisa América por primera vez.
1989 - La Cruz visita España por primera vez, para la JMJ de Santiago de Compostela; y Asia.
1992 - La Cruz es confiada por primera vez a los jóvenes de la diócesis que será sede de la próxima JMJ (Denver, Estados Unidos); también visita Australia por primera vez.
2002 - Haciendo un alto en su peregrinación por Canadá, la Cruz de los jóvenes visita la zona cero de Nueva York. Fue llevada desde Monreal a Toronto a pie, en un trayecto que duró 43 días.
2003 - Al final de la Misa de Ramos en la que los jóvenes canadienses se la entregaron a los alemanes para la JMJ de Colonia, el Papa les entregó también una copia del icono de Maria, Salus Populi Romani, y desde entonces peregrinan juntos la Cruz y el Icono.
2006-2007 - Antes de llegar a Australia para la JMJ de 2008, la Cruz y el Icono recorrieron varios países de Asia, África y Europa.
2008-2010 - La Cruz ha peregrinado por diferentes lugares como en Aquila (Italia) tras el terremoto que asoló la Región de los Abruzzos. Durante la celebración en la Plaza de San Pedro del domingo de Ramos en 2009, Benedicto XVI entregó la Cruz y el icono de la JMJ a los jóvenes madrileños, que peregrinaron hasta allí para la ocasión.
En la actualidad, la Cruz y el icono de la JMJ se encuentran peregrinando por las diócesis españolas.

Granada
9-15 mayo

Almería
16-23 mayo

Guadix
24-29 mayo


No hay comentarios: