Páginas vistas en total

domingo, 20 de febrero de 2011

NACIMIENTO E INFANCIA DE JESUS: Actividades.

MAPA CONCEPTUAL

NACIMIENTO E INFANCIA DE JESÚS DE NAZARET
Los Evangelios de S. Mateo y Lucas cuentas sobre la infancia de Jesús. Coinciden en lo esencial. Son llamados Evangelistas de la Infancia de Jesús. No pretendieron escribir una biografía. Quisieron contar Quien era Jesús y como lo veían los Primeros Cristianos.Lee con atención la siguiente proyección. En ella podrás conocer algunos datos históricos sobre la infancia y vida de Jesús. Anota en tu blog las ideas que te parezcan más importantes para realizar tu una presentación sobre el tema.
Evangelios - Datos históricos (II)
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: religión evangelio)
Busca en la Biblia las escenas más importantes de los relatos de la Infancia de Jesús:
La genealogía de Jesús. Ante la larga lista de antepasados, lo importante que nos quieren decir los Evangelistas es que Jesús pertenece al pueblo de Israel y es el Mesías esperado y del que hablan los Profetas.
El anuncio del Nacimiento de Jesús: María es la protagonista. Recibe y acepta ser MADRE DE JESÚS, EL SALVADOR y así se implica en su Misión.
La Anunciacion
View SlideShare presentation or Upload your own.
María visita a Isabel. Se produce un encuentro entre dos mujeres y sus hijos antes de nacer, Jesús y Juan. Isabel la alaba y María responde un un precioso poema, EL MAGNÍFICAT.
Cántico de María de Nazaret
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: maría de)
El Nacimiento de Jesús: Al decir Lucas que nació en Belén deja claro su antecedente descendencia del Rey David nacido en la misma ciudad.
Con la siguiente Webquest vas a conocer más sobre El Origen de la Navidad que los Cristianos Celebramos. En tu blog, realiza todas las actividades que en ella te proponemos.
En el siguiente enlace encontrarás información sobre "historia", "otras navidades", "curiosidades", "música" y "gastronomía" relacionado con la Navidad. Te puede interesar.
Los sabios de Oriente: El Evangelista Mateo quiere expresar que Jesús pertenece a la humanidad, a todos los hombres. Es el Salvador de la humanidad.
Persecución de Herodes y huida a Egipto: Mateo recuerda la esclavitud de Egipto y el Éxodo hacia la tierra prometida.
Presentación de Jesús en el templo: Dos ancianos, Simón y Ana identifican a Jesús como el Salvador de todos los pueblos.Y sobre todo busca respuesta a la pregunta:¿Quien es Jesús?
En la Biblia: Jesús es el Mesías esperado y anunciado por los Profetas.
Jesús es el Hijo de Dios.
Ahora vamos a hacer un viaje virtual al País de Jesús. Clica en el enlace, te va gustar conocer hoy el País donde Jesús vivió y pasó su vida haciendo el bien a todos.
Después de haber realizado todas las actividades propuestas seguro que tienes información para responderlas. En tu blog escribe tus propias conclusiones para presentarlas en clase.

Actividad 1.-

Actividad 2.-

Actividad 3.-

Actividad 4.-

Actividad 5.-

MAS ACTIVIDADES:

VIDEOS DE PALESTINA.

Relaciona 6 escenas de la vida de Jesús:

Ordena

Relaciiona escenas y pesonajes

Relaciona escenas

Crucigrama Infancia

Crucigrama Infancia 2



RECURRELI: Un nombre para Jesús, un lugar donde vivir: Todo los nombres tienen su significado y cuando nacemos nuestros padres nos lo ponen por alguna razón. ¿Sabes qué significa tu nombre...