Vistas de página en total

miércoles, 2 de enero de 2013

FELIZ AÑO NUEVO 2013

Año Nuevo es la fiesta que celebra el inicio de un nuevo año. La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, y la más común es la del 1 de enero, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582, y se utiliza en la mayoría de los países del mundo.

Cristianismo

 Iglesia católica:

En la Iglesia católica se celebra el año nuevo el 1 de enero según el calendario gregoriano, excluyendo a algunos miembros de la Iglesia vetero-católica que lo celebran el 4 de febrero segun el calendario gali-católico.

 Iglesia ortodoxa:

 Lo celebra el mismo día que la Iglesia católica, exceptuando a algunos miembros que lo celebran el 14 de enero.

 Protestantismo:

 Todas las Iglesias protestantes lo celebran el 1 de enero, exceptuando los movimientos protestantes bautistas, cuáqueros y luteranos, que no lo celebran. Movimientos adventistas: estos movimientos, provenientes de la Iglesia adventista, no celebran el año nuevo ya que, según ellos, sólo se debe celebrar el culto a Dios.

 Judaísmo

El calendario hebreo se inicia en el mes de Tishrei, que cae aproximadamente entre septiembre y octubre. El primer día de este mes se celebra la festividad de Rosh Hashaná.
 Desde el punto de vista religioso, el año empezaba en el mes de Nisán, conmemorando la salida de los judíos de Egipto en el Éxodo.
  
Islamismo

 Celebran el año nuevo el 1 de muharram, esta fecha no puede definirse en el calendario gregoriano, ya que esta fecha depende de las fases lunares.

1 comentario:

Lola dijo...

Al comenzar el nuevo año he recibido un premio por el trabajo del blog, el premio DARDOS. He tenido que elegir otros blogs y he elegido el tuyo. Si quieres continuar la cadena... Feliz Año