Páginas vistas en total

sábado, 15 de enero de 2011

TEMA 3º :DIOS CREA Y SALVA






Tema 3. Dios crea y salva Dentro del panorama de las religiones en el mundo, el Dios cristiano tiene unas características muy especiales y diferenciadoras. Es un Dios amor que sale de sí mismo para crear el mundo y la vida, y, por amor, envía a su Hijo para salvar y liberar al ser humano.

En este tema vamos a:

1º. Buscar respuesta a las preguntas fundamentales que nos hacemos sobre el origen y el destino de las personas y analizar las implicaciones que tiene dar respuesta a estas preguntas.
2º. Analizar los interrogantes profundos del ser humano sobre el origen del universo para valorar las respuestas que la fe cristiana da sobre la creación y la vida humana.
3º. Explicar el origen de la vida como fruto del designio amoroso de Dios Padre.
4º. Comprender, a partir de los relatos de la creación, que las personas estamos hechas a imagen y semejanza de Dios, llamados a colaborar en la obra de la creación. 5º. Reflexionar sobre las consecuencias que tiene el mal y el pecado en la relación con nosotros mismos, con los demás y con Dios.
6º. Saber razonar el sentido de la salvación del pecado y de la muerte que Jesucristo otorga al creyente. Imagenes sobre la Creacion.
video
LA CREACION
JUGUEMOS EN PAZ:

PALABRAS RELACIONADAS CON EL MAL

TEST.COEDUCATE

VIDEOS CREACION. 1-7



COMPRUEBA LO QUE SABES

EL COMIENZO

PELICULA:HOME

LA NATURALEZA.

No hay comentarios: